Un centenar de personas ha participado hoy en Talavera de la Reina en el homenaje que el Club Taurino Talaverano rinde cada 16 de mayo al torero Joselito "El Gallo", que perdió la vida en la plaza de toros La Caprichosa en 1920, hace hoy 91 años.
El alcalde de Talavera, José Francisco Rivas, y el concejal de Cultura, Carlos Gil, acompañaron al presidente del Club Taurino Talaverano, Álvaro Muñoz, en la ofrenda floral frente al busto del torero en los Jardines del Prado, donde la Banda Municipal de Música interpretó pasodobles.
El alcalde ha trasladado su agradecimiento y felicitación a los organizadores del acto que "año tras año se repite", y que hace posible que una sociedad no olvide nunca al maestro Joselito.
En  el día de hoy 16 de Mayo se cumplieron noventa un años de la  desaparición de un gran torero llamado José Gómez Ortega “Joselito El  Gallo”.
  La desgracia de Talavera de la Reina supuso en el mundo del toreo una  conmoción; hasta tal punto que marcó un antes un ayer en el mundo del  toro. 
Sirva  los documentos expuestos en este medio, como el  recordatorio a un gran  torero y a su vez como reivindicación individual de los momentos en que  se encuentra nuestra Fiesta en algunos lugares de nuestro territorio  peninsular, queriendo dejar aparcado todo un  cultural proceso  histórico, tirando al saco de los papeles, la papelera, un cúmulo de  hechos para dejar de ser quien somos. 
El  transcurso de la Historia moldea los pensamientos y forja caracteres,  elevando a las personas de cierto lugar o pago. Esperemos que este  disparate no se consolide y volvamos a la razón de que la Fiesta de los  toros en la Comunidad Autónoma de Cataluña es parte indivisible de su  Historia. 

 
No hay comentarios:
Publicar un comentario